“Quien quiera ver estas lecturas pues que las vea”. “No voy en ninguna lista “La que fuera vicepresidenta de la Junta de Castilla y León con el Partido Popular y alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha mostrado este jueves su apoyo expreso al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea.

A falta de 48 horas para la conclusión de la campaña electoral de las elecciones municipales 2019, Rosa Valdeón ha acompañado a Igea en su paseo ciudadano por la céntrica calle de Santa Clara, desde la sede local de la formación naranja ubicada en La Marina hasta la plaza de Viriato, donde Igea ha ofrecido un mitin.

Esto no tiene nada que ver con mi vuelta a la política. Se tiene que ver como un compromiso personal hacia una persona que creo que ha dado la cara y se ha rodeado de un buen equipo”, ha declarado la exalcaldesa de Zamora, todavía militante del Partido Popular. “Quien quiera ver estas lecturas pues que las vea”. “No voy en ninguna lista", ha añadido.

Tras el acto celebrado en Zamora, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha puesto fin a una maratoniana visita por la provincia que comenzó a las doce del mediodía en la iglesia de Santa María de Benavente acompañado del diputado de Cs por Zamora, José Antonio Bartolomé, y la candidata de Cs a las Cortes de Castilla y León, María Teresa Gago; y continuó en Toro a media tarde.

En declaraciones a los medios de comunicación, Igea ha asegurado que "el PP está más cerca de ir con la escoba en el tren de la bruja que de hacer política" y ha defendido la apuesta por el espíritu del centro liberal y del futuro progresista que representa Ciudadanos.