23 de mayo de 2019
23.05.2019
La Opinión de Zamora
Francisco José Requejo | Candidato de Ciudadanos

"No queremos la ciudad triste del gobierno IU-PSOE, queremos una ciudad del siglo XXI"

"El IBI se bajó por la insistencia de Ciudadanos, porque el señor Guarido era reticente a reducir impuestos"

22.05.2019 | 23:31
Francisco José Requejo durante el debate electoral organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Francisco José Requejo, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital, se presentó en el debate organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA como un "emprendedor". En eso se apoyó para defender la reducción de los trámites burocráticos en el Ayuntamiento. "Ustedes", dijo en referencia a los otros partidos, "han estado décadas gobernando y no han hecho nada". El de Ciudadanos propuso convenios con colegios profesionales y "comités de expertos para traer inversión, porque los políticos realmente no somos expertos en nada y nos debemos dejar asesorar". En materia turística defendió la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación y una concejalía solo de Turismo.

Sobre el futuro Museo Lobo Requejo apostó por repartir la obra entre el Consejo Consultivo y los jardines del Castillo porque "muchas esculturas se tienen que ver en el exterior". El candidato se comprometió a cumplir su promesa, "no como los partidos que no cumplen lo que llevan en los programas".

En lo relativo al Mercado de Abastos, Requejo defendió su "modernización, contando con los propios comerciantes", y lamentó que hoy en día "todavía no se permita pagar con tarjeta" en las tiendas del edificio municipal.

Llamativa fue la intervención en el bloque de servicios sociales, en el que Francisco Requejo llamó a la unidad entre todos los partidos. "No podemos permitir que haya personas que en Zamora pasan hambre", apuntó el candidato del partido naranja a la Alcaldía. "Esto es un asunto de ciudad y aquí tenemos que estar unidos", apuntó.

En lo referente a la relación entre los barrios y la cohesión entre las distintas zonas de la ciudad Requejo lamentó la labor de los concejales del ramo, primero Strieder y después Rivera, y apostó por una concejalía "que se encargue solo de los barrios". El candidato de Ciudadanos aseguró que la política de inversiones del Ayuntamiento de Zamora no ha sido ambiciosa en el último mandato y, a la hora de hablar de pactos, subrayó que "salimos a ganar" y que estarán "donde nos coloquen las urnas". Ya en su minuto de oro Requejo intentó ser emotivo y acudió al recuerdo "de los hijos que se han tenido que ir a trabajar lejos". "A la hora de votar, piensen en el voto que les va a hacer más felices".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.