El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Antidio Fagúndez, centró su intervención en el primer bloque del debate en los evidentes problemas que tiene el Ayuntamiento con el servicio de Urbanismo, que tiene "un déficit de personal, la falta de un concejal responsable" y para el que se necesita "cambiar la Ley de Urbanismo de Castilla y León".

Fagúndez, que se apoyó varias veces en los buenos resultados que logró el PSOE en las Elecciones Generales del mes de abril, apuntó que "los informes técnicos no nos permiten una bajada de impuestos" y, cuando tuvo ocasión, reivindicó la labor de los concejales socialistas en el equipo de Gobierno que durante los últimos años ha regido la ciudad. En este sentido, sacó pecho a la hora de recordar la nueva concesión del servicio de autobuses, entre otras cuestiones.

En el bloque de proyectos Fagúndez apuntó una de sus propuestas más novedosas al defender la creación de un Centro de Arte Contemporáneo que acoja la obra de Baltasar Lobo y que esté hermanado con el Museo Reina Sofía. "He hablado personalmente con el ministro de Cultura y es algo que está sobre la mesa", apuntó el candidato. La idea del PSOE es que el Ayuntamiento Viejo sirva como oficina de turismo y que el Festival Pórtico de Zamora "se pueda recuperar". Sobre el Mercado de Abastos, apostó por la "actuación integral" en la estructura.

El candidato del PSOE remarcó la propuesta del Ministerio del Interior sobre la cesión de la antigua cárcel y apostó porque los bajos del Ruta de la Plata se usen para fines deportivos, en contraposición con la idea del alcalde. Tras un pequeño encontronazo con Requejo el aspirante socialista defendió que "los proyectos buenos que llevemos, unos u otros, deben ser defendidos por todos en el Pleno".

A la hora de hablar de barrios Fagúndez defendió su plan de "movilidad vertical" con escaleras mecánicas para remontar la cuesta del Bolón y con "un ascensor para enlazar el río con el casco antiguo". Por lo que refiere a los pactos, se mostró convencido de la capacidad de PSOE para "aglutinar el voto" porque, apuntó ya en el minuto de oro, "somos una alternativa fiable. El PSOE está preparado para gobernar el Ayuntamiento".