Mayte Martín Pozo abrió el debate de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con una declaración de intenciones: "Hay que reactivar la ciudad", subrayó la candidata del Partido Popular a la Alcaldía, que se mostró "convencida de que Zamora necesita un cambio".

Durante el primer bloque, dedicado a las propuestas económicas y a la situación del área de Urbanismo, Martín Pozo aseguró que "se pueden suscribir convenios para llevar a cabo una gestión indirecta" de las licencias, y acusó al alcalde, Francisco Guarido, de no haber hecho "nada" para mejorar el área. "El Ayuntamiento tiene una deuda cero con los bancos, pero enorme con todos los zamoranos. Nosotros proponemos una revolución fiscal, porque el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos", concluyó la candidata popular para concluir esta primera parte del debate.

En materia turística, Martín Pozo insistió en la importancia de llevar a cabo "una promoción en Madrid". "Cuando los turistas vienen, ya están aquí", recalcó la candidata popular, que acusó al bipartito de "vivir de las rentas de lo que hace el Patronato de Turismo".

En el apartado de proyectos, la responsable popular aseguró que va "a tratar como se merece" el legado de Baltasar Lobo, y también se mojó en lo que se refiere a la polémica entre el Ayuntamiento y el Zamora CF por el uso de las instalaciones del Ruta de la Plata: "Tienen que ser para el club, que ya está prácticamente en Segunda B", insistió Mayte Martín Pozo.

En el tercer bloque del debate, orientado a la idea de ciudad de cada contendiente, la responsable del PP reclamó "un plan de accesibilidad que empiece por lo pequeño, como los alcorques", y abogó por "una ciudad permeable" y un Ayuntamiento que incida en los servicios sociales.

Ya centrada en los pactos, Martín Pozo aseveró que el PP "no pondrá cordones sanitarios" y remarcó que los populares tienen claro que pertenecen "al centro-derecha".

Para concluir, la candidata del PP fue la encargada de cerrar el minuto de oro del debate con un mensaje en el que destacó su "compromiso y vocación de servicio público". "Tengo una hija y me gustaría que se pudiera quedar en una ciudad que debe ser de nuevo la Perla del Duero", zanjó.