Aquona y Cruz Roja vuelven a sumar sus fuerzas. En este caso la unión la ejerce la campaña "El balance más positivo" encaminada a mejorar la conciliación laboral y familiar mediante "un compromiso colaborativo por parte de la empresa y de los trabajadores con el objetivo de mejorar aspectos de la conciliación familiar y laboral ", explicó ayer el presidente de la organización en Zamora, José Manuel de Barrio, mientras que la responsable del Plan de Empleo de la organización, Sonia Rego, describió que "será un resumen de las necesidades de la plantilla en cuanto a la conciliación de la vida laboral y personal" y concretó que "se trata de que haya unos objetivos comunes entre la plantilla y la empresa". "Conciliar no es rendir menos, conciliar es mayor productividad, es implicación de los trabajadores y trabajadoras así como ayudar a la empresa a que sea más corresponsable y que esté más acorde con las necesidades de las familias tanto para los hombres como para las mujeres", enfatizó.

"El balance más positivo" persigue que los propios trabajadores valores cuáles son sus necesidades y que sean ellos mismos los que propongan a la empresa cuáles pueden ser las medidas "realistas" o sus sugerencias para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Sus propuestas las pegarán en un rollup, de manera anónima, durante una semana en una sala habilitada. Posteriormente desde Cruz Roja pasarán un análisis a Aquona que "intentará llevar a cabo aquellas que sean posible", precisó Sonia Rego.

En Zamora, la primera provincia de la región donde echa a andar la iniciativa, participarán los 45 trabajadores de Aquona en la capital y previsiblemente, poco a poco, se irán sumando sus delegaciones y más empresas.