Una visión renovada de melodías tradicionales del noroeste peninsular con una nueva sonoridad y arreglos propios integran "Raitán", el nuevo trabajo de La Musgaña que presentarán en concierto mañana viernes en el Teatro Principal a las 20.30 horas.

El proyecto musical se ha gestado en el último año y medio, fruto de la apuesta de La Musgaña por la integración en el grupo de Luis Antonio Pedraza, uno de los músicos zamoranos con mayor proyección. El álbum incluye diez temas propios del noroeste peninsular, entre ellos destacan "melodías tradicionales renovadas y presentadas con vocación universal de comarcas como Sayago, Aliste, La Raya o Galicia", y ha contado con colaboraciones como las de Paul James del afamado grupo inglés "Blowzabella", el contrabajista Baldo Martínez, el saxofonista de jazz Lorenzo Azcona, Sebastián Rubio del mítico grupo "Radio Tarifa" y el acordeonista segoviano Juan Pedro Cornejo.

La Musgaña, a lo largo de su carrera, ha acercado la tradición musical de Castilla y León a una buena parte de la Península así como a Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Marruecos, Francia, Alemania o Rusia.