El Parque de la Marina de Zamora se convertirá por un día en un gimnasio al aire libre con "Actividate" con una programación versátil y variada que animará a la iniciación al deporte y a incentivar hábitos saludables desde la diversión organizada para la ciudad de Zamora, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural de Zamora.

La novedosa iniciativa pretende despertar y estimular el deseo por comenzar a dar los primeros pasos hacia hábitos que favorezcan una vida más sana a través del deporte y está dirigida "a todas las edades y a todo tipo de personas en la medida en que el cuerpo de cada uno le permita", apunta el secretario de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero.

La jornada estará marcada por una infinidad de clases de fitness de más de cuatro horas de duración con la libertad para que el público "se sume a las diferentes opciones planteadas", entre las que figuran como zumba, bodycombat o bodyatack, y dirigidas "por profesores titulados y el público asistente contará con total libertad para sumarse a las diferentes opciones planteadas", indican. Además, durante toda la jornada un nutricionista profesión atenderá y dará indicaciones individualmente a los asistentes sobre los hábitos nutricionales.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con el desarrollo de una programación específica que favorezca la mejora de la calidad de vida y adaptada a los adultos de más 50 años. Durante hora y media tendrá lugar una master class con actividades que persiguen un primer contacto con ejercicios y rutinas sencillas y dos clases de 30 minutos de bodybalance y bodivive. Posteriormente, a partir de las 11.00 horas, llegará el turno de los más pequeños, con una clase dirigida tanto a los niños como papás con una actividad muy demanda actualmente, la zumba kids, para luego a partir, de las 12.00 horas, sucederse clases de dos horas y media en el Parque de la Marina.