Baychimo Teatro pone en escena "Cuentos para niños perversos" hoy en el Museo Etnográfico de Castilla y León, un espectáculo de títeres para todos los públicos. La actuación tendrá lugar en el salón de actos del centro, a las 19.00 horas, con entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. No obstante, para facilitar el acceso y dado que el aforo es limitado, se realizará mediante la presentación de una de las 70 invitaciones que podrá ser retirada gratuitamente quince minutos antes en la entrada al salón de actos, explican desde el centro.

"Cuentos para niños perversos" constituye una especie de retorno a los cuentos populares en toda su esencia. Utilizando historias tan conocidas como "La Cenicienta" o "Caperucita Roja", Baychimo Teatro propone los mundos del "Érase una vez...", pero por los caminos más sorprendentes ya que los cuentos están llenos de giros inesperados, de finales sorprendentes, de personajes totalmente desmitificados y sobre todo de humor, mucho humor, describen desde el Museo Etnográfico.

A mayores, este sábado, día 25 de mayo a partir de las 12.00 horas, el centro cultural regional ofrece una visita comentada gratuita a la exposición temporal "Barriga Verde. De feria en feria". El actor y director teatral Anxo García llevará a cabo una visita comentada por esta muestra que exhibe, entre otros elementos, piezas originales de títeres de feria que en la primera mitad del siglo XX viajaron por distintas localidades gallegas.