El Partido Popular de Zamora propone "un plan de apoyo a las personas mayores que cuidan de sus nietos" con la organización de "talleres y charlas". Además, Martín Pozo abogó ayer por "dar más derechos a las familias monoparentales". En esta línea, "nos pondremos a trabajar en la ordenanza que regula el acceso a las guarderías municipales para tener en cuenta todas estas condiciones especiales y que tengan más facilidad para el acceso".

Estas medidas se encuadran dentro del programa de medidas que el PP pondría en marcha "de manera inmediata" si Martín Pozo consiguiera ser la próxima alcaldesa de Zamora. A mayores, la candidata recordó la propuesta de un cheque-bebé de 3.000 euros para las familias que tengan un bebé, cantidad a gastar en el comercio zamorano.

El Partido Popular propone, además, "que las familias numerosas tengan la máxima bonificación posible en el Impuesto de Bienes Inmuebles, del 90%. La tasa de basuras, alcantarillado o agua potable estará bonificada al cien por cien" para las familias de tres o más hijos, apuntan también desde la formación conservadora. En definitiva, explica Mayte Martín Pozo, "proponemos una revolución fiscal para las familias numerosas y para las que quieran tener niños" porque "conciliar la vida laboral y la familiar puede ser muy complicado" para los núcleos familiares en los que ambos trabajan.