21 de mayo de 2019
21.05.2019

Semana Santa | Tres hermandades abandonan la asamblea, que aprueba las cuentas

Las cofradías destinan casi 175.000 euros al nuevo museo de su presupuesto

20.05.2019 | 22:29
Representantes de la cofradías.

La Junta pro Semana Santa aprobó anoche sus cuentas y el presupuesto, que asciende a 257.110 euros, en su asamblea general ordinaria, celebrada por primera vez en las últimas décadas tras la celebración de la Pasión. La Buena Muerte, la Vera Cruz y el Santo Entierro se ausentaron de la votación, que ya habían censurado en el consejo rector

La Buena Muerte abandonó la sala por discrepancias con el funcionamiento de la Junta pro Semana Santa y la celebración de la asamblea a estas alturas del año una vez que el secretario de las cofradías leyó el nombre de sus representantes, mientras que  la Vera Cruz y el Santo Entierro se fueron cuando Isabel García concluyó su informe y antes de procederse a la votación de las cuentas y del presupuesto. Ambas cofradías explican que "dudamos de las justificaciones de las subvenciones nominativas de las que se nutre la Junta pro Semana Santa". 

Por su parte el portavoz de la junta de gobierno, Rufo Martínez, resta importancia a la salida de las tres cofradías. "Cada uno ejerce sus derechos como quieren puede acudir o no o levantarse a la mitad, lo que ha aquí ha ocurrió es que por mayoría absoluta se ha aprobado la liquidación de las cuentas de 2018 y por mayoría abrumadora con solo seis votos en contra y ninguna abstención el presupuesto de 2019".  

Las cofradías destinan este año casi 175.000 euros al nuevo museo en varias partidas. En concreto en el capítulo de nuevo museo figuran 138.931,72 euros, de los cuales 25.000 euros los aporta la Diputación Provincial ó 50.000 euros el Ayuntamiento de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.