21 de mayo de 2019
21.05.2019
ELECCIONES 26M

26M | El PSOE endurece el tono contra Guarido, al que tilda de alcalde "conservador"

Los socialistas inician la recta final de campaña con una reivindicación de su papel en el mandato, y destacan "su lealtad" para hacer "lo que la ciudad necesitaba"

20.05.2019 | 20:47
Iñaki Gómez interviene durante un acto del PSOE en la Plaza Mayor.

Se acerca el momento de votar y la distancia entre los dos partidos del equipo de Gobierno se hace más grande. El PSOE aprovechó este lunes uno de sus actos de campaña para endurecer el tono contra Francisco Guarido, al que Antidio Fagúndez tildó de alcalde "conservador" e "individualista". Hasta ahora, las referencias hacia Izquierda Unida habían llegado de forma más velada. Los socialistas apuestan ahora por mostrar de forma más explícita su diferencia de criterio con el actual mandatario municipal.

Fagúndez insistió en que el PSOE "no se va a encerrar en el despacho" y apostó por "salir a representar a la ciudad de Zamora", dos mensajes claramente dirigidos a Guarido: "Hay dos opciones claras, y nuestro modelo es colectivo, dinámico, optimista y reivindicativo", señaló el candidato socialista, que reclamó "futuro para la ciudad".

Más tarde, el número tres de la lista del PSOE al Ayuntamiento, Iñaki Gómez, recogió el testigo para criticar varios aspectos de la gestión de Izquierda Unida al frente del Gobierno municipal. Uno de ellos, el modelo de contratación por subasta, al que calificó de "fallido". "Estaría bien que las empresas zamoranas tuvieran ventaja", sugirió el responsable socialista.

Tras este apunte, Gómez se dedicó a reivindicar la figura de Antidio Fagúndez, al que elogió por su "lealtad al pacto" con Izquierda Unida: "Era lo que la ciudad necesitaba", subrayó el número tres de la candidatura socialista, que también destacó la labor de "representatividad" llevada a cabo por el cabeza de lista del PSOE en estos cuatro años: ¿Quién lo va a hacer cuando él no esté", se preguntó Iñaki Gómez, que también recalcó que Fagúndez "ha puesto a Zamora en el Consejo de Ministros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.