El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros en acondicionar los polígonos industriales de la ciudad, tanto el de Los Llanos como el de La Hiniesta I, para mejorar la accesibilidad de ambas zonas. El concejal de Seguridad Ciudanana, Antidio Fagúndez, informó de la adjudicación de los proyectos de acutaci´´on, actualmente en fase de licitación, por un importe de 100.000 euros -50.000 cada uno- con el objetivo de realizar diversas actuaciones destinadas a mejorar la circulación de los vehículos y los peatones, la señalización, la pavimentación y las aceras, así como la adecuación ambiental.

Los responsables de las asociaciones industriales y empresarios de ambos polígonos han participado en este proyecto, evaluando las carencias y las necesidades de estas instalaciones. Además, junto con la Policía Municipal, se han inspeccionado todos los viales, corroborando así la existencia de múltiples zonas deterioradas.

Como prioridades, entre las actuaciones medioambientales se realizará la limpieza, saneamiento y eliminación de maleza en aceras, incluyendo también un tratamiento con herbicida, para darle durabilidad a la actuación. También se llevará a cabo la limpieza de cunetas y zonas verdes ante la proliferación de insectos y animales, se desbrozarán las cunetas con cuchilla y se sanearán las zonas verdes.

Respecto a la reparación de viales, en aquellos más deteriorados se proyectará un fresado y posterior relleno con mezcla bituminosa. Estas actuaciones se realizarán en bandas superiores a seis metros de anchura, con el fin de que queden perfectamente consolidadas.

Este proyecto también incluye reparaciones de aceras y bordillos, además de señalización vertical y horizontal, que está en mal estado. En este último caso, los proyectistas visitaron los polígonos con agentes de la Policía Municipal para recoger sus indicaciones con el objetivo de dotar de mayor seguridad a los usuarios. Este aspecto se completará con el pintado de los viales y una reposición de los carteles indicadores de los nombres de las calles que se encuentren deteriorados o desaparecidos.

Parque en Valorio

En esta línea de proyectos de mejora, el bosque de Valorio contará con un parque con elementos para realizar ejercicio físico en calistenia, que consiste en realizar actividad con el propio peso corporal. La instalación se realizará en la zona de Huerta de la Frontera.

Los trabajos comenzarán con el cajeado, explanación y compactación de la zona donde se colocará una solera de hormigón terminada en suelo de caucho. Finalmente, se instalarán los aparatos, en los que se podrán realizar múltiples ejercicios y desarrollar diferentes capacidades físicas como fuerza, flexibilidad, resistencia muscular, coordinación o equilibrio, entre otras actividades.

La obra cuenta con un presupuesto de ejecución de 17.865,20 euros y será llevada a cabo por la empresa De Gúmer, con un plazo de ejecución de un mes desde que se inicien los trabajos.