El número tres de la lista del PSOE para el Ayuntamiento de Zamora, Iñaki Gómez, subrayó este lunes la necesidad de que Zamora cuente con un plan de accesibilidad universal: "Tenemos que construir una ciudad más amable, inclusiva e integradora", señaló el responsable socialista, que insistió en que esta propuesta es "innegociable" para el proyecto encabezado por Antidio Fagúndez.

Gómez explicó que el Ayuntamiento de Zamora tendría que "dotar al plan de fondo" y propuso una inversión anual de un millón de euros por cada ejercicio del mandato. "Son asuntos que tienen que salir adelante, porque la institución tiene que ser un motor y no un freno, como ahora la ve mucha gente", argumentó el socialista.

Por otro lado, Iñaki Gómez reclamó una reorganización de la ciudad para integrar al casco antiguo, una zona que "tiene que estar en el centro" a través de una serie de modificaciones en su plan general: "También habría que poner incentivos y dar subvenciones para que las empresas puedan crear empleo en esta parte de Zamora", concluyó el número tres de la candidatura municipal del PSOE.