Zamora "Ciudad Europea del Deporte". Esto es lo que plantea el equipo que el PP presenta a las próximas elecciones municipales, encabezado por Mayte Martín Pozo. "Queremos que Zamora acoja competiciones deportivas nacionales e internacionales", apuntó ayer la candidata antes de reunirse con representantes de los clubes deportivos de la capital. Para ello, Martín Pozo puso ayer sobre la mesa la construcción de un nuevo pabellón deportivo "con una mayor capacidad" que los existentes actualmente. La candidata del PP pidió para esta obra el apoyo de la Junta de Castilla y León porque, presupuestariamente, se trataría de una cantidad demasiado importante para las cuentas del Ayuntamiento.

Martín Pozo abogó además porque las instalaciones deportivas existentes en la actualidad "estén en un estado digno" y que "estén abiertas los fines de semana y festivos", algo que ahora no sucede en la Ciudad Deportiva. Además, el PP plantea la puesta en marcha de un "app" para el móvil con la que poder reservar pista de una forma más sencilla que con el procedimiento que ahora funciona.

Por su parte Natalia Ucero, candidata a las Cortes de Castilla y León por el Partido Popular, recordó la nueva ley aprobada por las Cortes hace "tres meses que contempla la nueva dimensión del deporte y que garantiza la práctica de las actividades deportivas con más protección y seguridad". Ucero aseguró que la administración regional plantea "una mayor atención a los sectores más vulnerables y también que los profesionales del deporte tengan más seguridad a la hora de practicarlo". La candidata recordó, no obstante, que la ley todavía no está cerrada -faltan los reglamentos-, por lo que abogó por la colaboración con clubes y asociaciones deportivas.