La Plataforma por el desarrollo del Eje Atlántico y del Noroeste de España ha celebrado esta mañana una junta directiva en la sede de CEOE-Cepyme Zamora en la que ha puesto sobre la mesa las exigencias para que, a juicio de los empresarios, la zona noroeste se convierta en un área tan competitiva económicamente como lo es el Eje Mediterráneo.

El presidente de CEOE Zamora, José María Esbec, ha subrayado que en esta área vive alrededor del diez por ciento de la población nacional y que representa un porcentaje similar del PIB del país. Además, Esbec ha puesto sobre la mesa el gran potencial de intercambio con el resto de la Península Ibérica, con las regiones del Arco Atlántico y con las áreas económicas más dinámicas de “Europa y del mundo”.

Entre las demandas zamoranas que ahora se defenderán en un foro más amplio está la reapertura de la Vía de la Plata como eje de intercambio y transporte de mercancías entre Andalucía y el norte de España. “En materia de carreteras, “es necesaria la conexión A6-E82 entre Quintanilla y Zamora, la conexión entre Braganza y Puebla de Sanabria y la definición del trazado Miranda de Duero-Zamora por Sayago”.