Ya inmerso en los últimos días de campaña, el PSOE ha querido endurecer el tono contra Francisco Guarido y marcar distancia con el que ha sido hasta ahora su socio de gobierno. Antidio Fagúndez ha señalado este lunes que los ciudadanos tendrán que elegir el domingo entre "el modelo conservador e individualista" del actual alcalde y el proyecto "dinámico, optimista y reivindicativo" de los socialistas.

Fagúndez ha subrayado que el PSOE "no va a gobernar encerrado en el despacho" y que va a "representar" a la ciudad de Zamora. "Estamos ilusionados y comprometidos", ha aseverado el aspirante del PSOE a la Alcaldía, que ha insistido en citar los resultados de las generales: "Tenemos el aval de los 12.000 votos que conseguimos el 28 de abril".

Tras Fagúndez, Iñaki Gómez le ha dado continuidad a ese discurso, ha elogiado la "lealtad" del candidato socialista durante los últimos cuatro años y ha reivindicado la labor de su concejalía, con la salida adelante de los contratos de la ORA, la grúa y los párkings: "Otros siguen caducados", ha apuntado el número tres de la lista del PSOE, que también ha criticado el modelo de contratación por subasta y que ha defendido la gestión de su cabeza de lista para "poner a Zamora en el Consejo de Ministros".