El Partido Popular considera que la antigua sede de Caja Duero podría ser el espacio adecuado para albergar la obra de Baltasar Lobo. Así lo indicó este domingo la candidata de la formación a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, que señaló que el edificio modernista, ubicado en Santa Clara, es "la mejor ubicación" para el trabajo del escultor.

La candidata del PP propuso este espacio para el artista durante una comparecencia que tuvo lugar frente a la estación de trenes, y en la que Martín Pozo explicó los detalles de su programa en materia de turismo. La responsable popular subrayó el "avance" que ha supuesto la llegada del AVE para la ciudad y la provincia, y anunció que, si alcanza la Alcaldía, impulsará "un convenio con Renfe" para promocionar la capital como destino turístico en las estaciones de Atocha y Chamartín.

Más allá de la promoción en la capital de España, la candidata del Partido Popular desgranó algunas de las propuestas de la organización para atraer visitantes a Zamora. Una de las más destacadas, y en la que incidió especialmente Mayte Martín Pozo, fue la de "convertir a Zamora en la capital mundial del Románico" para explotar uno de los recursos artísticos más potentes que tiene la ciudad.

Además, la candidata del PP a la Alcaldía apeló a "establecer los mecanismos necesarios" para lograr que Zamora consiga la declaración de "Ciudad Patrimonio de la Humanidad", una medida que entra dentro del "paquete de mínimos" que Martín Pozo trataría de impulsar si llega a la Casa de las Panaderas.

Del mismo modo, la responsable popular abogó por "retomar el Zamora Convention Bureau" para atraer congresos a la ciudad "durante todas las épocas del año", así como "establecer convenios con ciudades cercanas para promocionar la capital en sus respectivas oficinas de turismo".

Martín Pozo también indicó su intención de "implantar un plan de iluminación artística de monumentos" que ya funciona en otras ciudades, y fomentar la historia de la ciudad "a través de rutas turísticas" que tendrían el Castillo como "centro de referencia de lo que fue la vida medieval" en la capital del Duero.

Precisamente en lo que al río se refiere, la candidata de los populares incidió en la importancia de incluir a la margen izquierda de la ciudad dentro de las rutas turísticas que se organizan la ciudad, haciendo especial hincapié en el entorno del Duero.

Finalmente, Mayte Martín Pozo insistió en "potenciar el turismo de eventos deportivos", y se aventuró incluso a proponer la posibilidad de que Zamora sea Ciudad Europea del Deporte en algún año del mandato que se avecina.