Un grave accidente producido este lunes a la altura del kilómetro 279 de la carretera N-630 sentido Salamanca ha movilizado a numerosos medios hasta la zona del suceso, próxima a desguaces El Riojano a las afueras de Zamora y del barrio de Pinilla. Una llamada de aviso realizada en torno a las once de la mañana al Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 alertaba de una brutal colisión entre dos turismos, uno de ellos un Nissan Qashqai de color negro.

En la llamada se precisaba la asistencia médica para varias personas, heridas de distinta consideración, como consecuencia del impacto entre los dos vehículos implicados. De hecho, hasta el lugar de los hechos acudieron varias dotaciones de Bomberos de Zamora ante la necesidad de excarcerlar a dos de las personas. Hasta el lugar del accidente también se desplazaron profesionales médicos en dos ambulancias y una UVI móvil además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local.

Como detalla el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2, en total fueron seis las personas heridas y evacuadadas al Complejo Asistencial de Zamora, entre ellas una mujer de 82 años y cuatro varones de 85, 83, 77 y 49 años, además de una sexta persona cuya edad se desconoce.