Doce músicos y bandas locales, algunas de ellas constituidas para la ocasión, comparten escenario en el espectáculo "Propagación y espejos. Antología zamorana de música y poesía" que pretende acercar "la poesía a la gente, bajarla del altar en el que a veces se esconde y hacerla accesible a todo tipo de públicos", explica David Refoyo quien con Rubén Casas dirige el proyecto que representa la segunda edición de Escenario Principal Mubaza.

En el espectáculo los músicos interpretarán versos de distintos poetas zamoranos de diferentes momentos y estilos. Así Mubaza kids, integrado por un grupo de niñas, podrán voz a versos de Luis Ramos, Lucía y sus Aristogatos harán los mismo con un poema de Ángel Fernández Benéitez. La clarinetista Ana Castro ha optado por Claudio Rodríguez, mientras que Miguel Álvarez entonará a Maeve Ratón, Markfeel, a Tomás Sánchez Santiago, N.E.O. a David Refoyo, en tanto que Project Claudia dará una nueva vida a un poema de Jesús Losada, Huckleberry y Óscar Macías se enfrentan a Agustín García Calvo, Charliejavier a León Felipe, El Lado Oscuro de la Broca a Patricia Casalderrey o Penumbra a versos de Margarita Ferreras.

"Propagación y espejos" tendrá lugar este sábado, 25 de mayo, en el Teatro Principal a partir de las 20.30 horas, con entradas de 6 y a 10 euros y los beneficios serán para la Asociación Músicos y Bandas de Zamora.