Relacionadas

El sabor natural y casero de siempre: Embutidos Ballesteros, dedicada a la elaboración de embutidos y jamones, incorpora nuevos productos con la fabricación de croquetas, san jacobos, cachopos y hamburguesas.

En un mercado cambiante en el que el cliente es cada vez más exigente y dispone de menos tiempo, la empresa toresana Embutidos Ballesteros ha decidido dar un paso más. Fundada en 1994 aunque su origen se remonta a 1964, se dedica a la fabricación y venta de embutidos y jamones de cerdo blanco y de cerdo ibérico, y ha incorporado recientemente la elaboración de nuevos productos como croquetas, san jacobos, cachopos y hamburguesas.

Leer más sobre Embutidos Ballesteros.

Felipe Nalda Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro: "La Feria del Vino es un reconocimiento a Toro, a los viticultores y a la comarca".

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro celebrará la Feria del Vino los días 1 y 2 de junio con la participación de una treintena de bodegas. Es una cita ineludible en la que los asistentes podrán probar vinos amparados bajo la DO y productos típicos de la zona. En la primera jornada de la Feria del Vino de Toro 2019, un comité de expertos calificará la añada de 2018, después de dos años consecutivos en los que la DO ha recibido la calificación más alta. Felipe Nalda, presidente del Consejo Regulador, avanza en esta entrevista los detalles del evento y la previsión para la campaña de este año.

Leer más sobre la DO Toro.

Una ciudad con sabor a vino. Una ciudad con sabor a vino.Dos rutas turísticas muestran las bodegas históricas y los principales monumentos de Toro, que dan testimonio de la riqueza que ha atesorado la ciudad de Doña Elvira a lo largo de los siglos.

Conocer los entresijos del subsuelo de Toro y los secretos que guardan los principales monumentos de la ciudad de Doña Elvira es posible a través de dos rutas turísticas que guían al visitante por las bodegas históricas y los edificios monumentales del municipio.

Leer más sobre la ciudad de Toro.

El valor de lo artesano. Queserías Laurus elabora un nuevo producto de pasta semiblanda y abre la cava del queso, un espacio para degustaciones mientras se observa el proceso de fabricación.

Queserías Laurus nació hace diez años como la apuesta de una familia ganadera que tradicionalmente elaboraba queso para el consumo familiar y que decidió empezar a transformar en productos lácteos parte de la producción de leche de su rebaño. Querían dar un mayor valor añadido a un buen producto como es la leche de oveja y pusieron en marcha una quesería artesana.

Leer más sobre Quesería Laurus.

"La calidad, la innovación y nuestro gran equipo humano es lo que nos diferencia". Innova Chef,Innova Chef que fabrica y distribuye productos selectos de alimentación, apuesta por seguir creciendo con nuevos proyectos como la ampliación de sus instalaciones centrales.

Con más de 30 años en el sector, los hermanos Gerardo y José Miguel Fidalgo Vecino están al frente de Innova Chef, que nació para dar respuesta a las necesidades de la nueva hostelería. Innova Chef, que se caracteriza por su apuesta por la calidad y la innovación, continúa su proceso de crecimiento con nuevos proyectos como la ampliación de las instalaciones centrales de Zamora. Leer más sobre Innova Chef.

Un toque de distinción. El Hotel Convento I apuesta por la cocina tradicional con toques de vanguardia en un espacio único con todas las comodidades.

Es un espacio único, con todas las comodidades para las pequeñas citas o las grandes celebraciones y está situado a tan solo 9 kilómetros de Zamora.

El Hotel Convento I aporta un toque de distinción a cualquier reunión familiar o de amigos, a los encuentros profesionales o congresos y a los grandes eventos como bodas, bautizos y comuniones. Ese toque de distinción lo aportan sus instalaciones, en las que se cuida hasta el último detalle y en las que existen rincones para cada momento, pero también los selectos fogones de su restaurante, de donde salen los platos elaborados en el acto.

Leer más sobre el Hotel Convento I.

Garantía de buen hacer. Garantía de buen hacer.Pago Los Vivales, fundada por Baltasar Moralejo e Hijos, utiliza únicamente leche de su rebaño para elaborar sus quesos, galardonados con treinta premios nacionales e internacionales.

Pertenecientes a una familia que ha trabajado durante más de medio siglo en el sector cárnico, José Luis y Juan Ángel Moralejo decidieron hace quince años dedicarse a las ovejas y a la fabricación de queso y pusieron en marcha Pago Los Vivales.

La primera producción de queso vio la luz en agosto de 2005. Actualmente, la quesería artesanal elabora en torno a 350.000 kilos de queso con leche única y exclusivamente de su rebaño.

Leer más sobre Queso de Oveja Pago Los Vivales.

Melquiades Rodríguez SA, fabricantes de jamones y embutidos. "Es un orgullo que tantos zamoranos se hayan criado con nuestros productos". Melquiades, fundada en los años 50, está inmersa en la ampliación de su fábrica de Coreses con el objetivo de duplicar su producción y obtener certificaciones internacionales.

Manuel, Luis Alberto y Melquiades Rodríguez son la tercera generación al frente de Melquiades, la empresa que fundó en Zamora en los años 50 su abuelo Melquiades, proveniente de Campillo de Salvatierra, en la provincia de Salamanca.

Leer más sobre Melquiades Rodríguez, S. A.