Mayte Martín Pozo, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, ha visitado esta mañana la estación de tren de la capital junto a otros miembros de su candidatura, para explicar parte de las propuestas turísticas que aparecen en el programa electoral con el que se presenta el PP a las elecciones del próximo día 26 de mayo y para lanzar una propuesta en materia cultural: abrir el nuevo Museo de Baltasar Lobo en la antigua sede de Caja Duero, en un edificio modernista ubicado en Santa Clara.

La candidata popular ha defendido lo que ha supuesto la llegada del AVE a Zamora y se ha comprometido a seguir en esa vía. Para ello, ha avanzado que “se impulsará un convenio con RENFE para promocionar Zamora como destino turístico en las estaciones de Atocha y de RENFE en Madrid". "Creo que hay que incidir en esa posibilidad porque Madrid es un mercado potencial de más de 6 millones de personas que ahora nos tienen a 90 minutos de viaje y en poco tiempo estarán a menos de una hora. Es importante para el turismo y también lo es para el fomento de oportunidades económicas, para empresas que se quieran instalar aquí o para favorecer los intercambios comerciales entre Zamora y la capital de España”, ha señalado Martín Pozo.

Desde el Partido Popular, además, se han anunciado varias actuaciones complementarias para impulsar el turismo en la ciudad. Entre otras propuestas figuran las siguientes:

- Convertir a Zamora en la Capital Mundial del Románico.- Establecer los mecanismos que sean necesarios para lograr la declaración de Zamora como ‘CiudadPatrimonio de la Humanidad’.- Retomar el ‘Zamora Convention Bureau’ con el objetivo de atraer congresos a la ciudad durante todas las épocas del año.- Establecer convenios con ciudades cercanas para promocionar Zamora en sus respectivas oficinas de turismo.- Implantar un plan de iluminación artística de monumentos.- Fomentar la historia de Zamora a través de rutas turísticas con el Castillo como centro de referencia de la vida medieval.- Potenciar el turismo de eventos a través de la celebración de acontecimientos deportivos convirtiendo a Zamora en Ciudad Europea del Deporte.- Inclusión de la margen izquierda dentro de las rutas turísticas de la ciudad, especialmente en el entorno del río Duero.