Si llega al gobierno municipal, el Partido Popular creará una "brigada" para limpiar las pintadas de carácter vandálico que invaden varias zonas de la ciudad. Así lo aseguró este sábado la candidata de la formación a la Alcaldía, Mayte Martín Pozo, que visitó la zona de San Bernabé para mostrar algunas de las firmas y garabatos que afean el entorno del parque y que afectan a la muralla.

La candidata popular señaló que el estado de esta parte de la ciudad no constituye un hecho "aislado". "Afecta a todos los barrios y es lamentable", aseguró Martín Pozo, que indicó que, aparte de la brigada, el PP pondría en marcha varias medidas para paliar esta situación, entre ellas "mayor vigilancia y sanciones para los infractores" que cometieran estos actos.

Por otro lado, Martín Pozo se refirió al mantenimiento de los barrios en general y habló de los bancos rotos y de la posibilidad de "caerte dos veces en la misma baldosa". Por ello, la candidata del Partido Popular abogó por darle una vuelta a la situación y se comprometió a que las deficiencias en los elementos públicos de la ciudad se resolverán "en un plazo máximo de 72 horas" si ella es alcaldesa.

Además, para facilitar la comunicación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento, el Partido Popular habilitaría el número de teléfono 010 para que los zamoranos pudieran "transmitir quejas". "Hay que estar en permanente contacto con la gente", señaló Mayte Martín Pozo, que apeló a "escuchar" y que anunció que, tanto ella como sus concejales, atenderán a quien lo desee dos veces por semana, en aras de solucionar los problemas que surjan.

Por otro lado, Martín Pozo también incidió en la necesidad de que los ciudadanos puedan consultar de manera más sencilla el estado de sus trámites o expedientes municipales, una comodidad que el Partido Popular trataría de fomentar a través de la aplicación "¿Qué hay de lo mío?", prevista para el uso en dispositivos tecnológicos.

La candidata, que estuvo acompañada por una buena parte de su equipo en la visita a San Bernabé, concluyó su comparecencia girando la vista hacia una parte pintarrajeada de la muralla: "Yo creo que ya basta", insistió Martín Pozo, antes de recorrer la zona.