19 de mayo de 2019
19.05.2019

Luis Planas pide un cambio en Zamora y en Castilla y León para "defender la PAC en Europa"

El ministro de Agricultura participa en un acto de campaña apoyando a Luis Tudanca y Antidio Fagúndez

19.05.2019 | 13:52

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha defendido hoy en Zamora la gestión de los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez y ha abogado por un cambio en la Junta de Castilla y León para "remar todos en la misma dirección" en materia agrícola y ganadera. Planas ha apuntillado que "Zamora y Castilla y León tienen una gran oportunidad" porque "se ha demostrado que los ciudadanos quieren que las cosas funcionen de una manera diferente".

El ministro ha abogado por "grandes consensos" con "organizaciones profesionales agrarias y cooperativas" para "hacer un frente común por la defensa de España" en las instituciones europeas. En la misma línea, Planas ha pedido para la PAC 2021-2027 una financiación, al menos, como la de los últimos años. A la vez, ha asegurado que la llegada de la conexión 4G y, en el futuro, 5G, es "ya casi tan importante como el agua para los negocios del sector".

En el acto público, celebrado en el mirador del Troncoso, han intervenido también Luis Tudanca (candidato a presidir la Junta), Ana Sánchez (cabeza de lista a las Cortes de Castilla y Léon por Zamora) y Antidio Fagúndez, candidato a la Alcaldía. Tudanca, en la línea de lo que defienden los socialistas durante los últimos días, ha pedido el voto para los socialistas ante la "oportunidad histórica" de gobernar la institución regional. "El PP ha hecho invisible a Castilla y León y a Zamora. Hemos vivido de espaldas al resto del país y eso tiene que cambiar", ha apuntado Tudanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.