Los cuatro candidatos de los partidos con más opciones en las elecciones del próximo domingo participarán en un debate organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Francisco Guarido, Mayte Martín Pozo, Antidio Fagúndez y Francisco José Requejo desgranarán sus propuestas y las contrastarán con las de los otros candidatos en un evento que se celebrará el próximo miércoles 22 a las ocho de la tarde (20.00 horas) en el paraninfo del Colegio Universitario de la capital. La entrada es libre hasta completar aforo, aunque las puertas se cerrarán unos minutos antes del comienzo del acto.

El debate estará moderado por Marisol López del Estal, directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, y por José María Sadia, jefe de sección del periódico. Quienes no puedan acudir al debate podrán presenciarlo en directo a través de la web de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y de la página de Facebook del diario.

El formato del debate permitirá la agilidad y el intercambio de opiniones entre los candidatos. Están previstos cuatro bloques además de la introducción y el "minuto de oro". Según el sorteo realizado el pasado viernes en la sede del periódico, al que acudieron los candidatos, abrirá el debate Mayte Martín Pozo (PP) y continuarán Francisco José Requejo (Ciudadanos), Francisco Guarido (IU) y Antidio Fagúndez (PSOE).

Desde ahí se desarrollarán cuatro bloques. Cada candidato será el encargado de abrir uno de ellos, también según el sorteo. La apertura del primer bloque, Economía, correrá a cargo del actual alcalde, Francisco Guarido. Los moderadores lanzarán una pregunta concreta al candidato, que este deberá responder en un espacio de dos minutos. Después se abrirá el debate. Impuestos, tasas, licencias, incentivos empresariales, atracción de empresas, promoción turística o apoyo al pequeño comercio serán algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa en este primer bloque.

En el segundo bloque, Proyectos, será Francisco José Requejo el encargado de marcar el ritmo. Con el mismo formato que en el anterior apartado, se debatirá sobre la muralla, Puente de Piedra, Museo Baltasar Lobo, Festival Pórtico de Zamora o sobre proyectos de infraestructuras. Antidio Fagúndez abrirá el tercer bloque, en el que bajo el título de "Ciudad" se debatirán propuestas sobre servicios sociales, aprovechamiento e iniciativas con respecto al río Duero, bosque de Valorio, ferias de promoción de Zamora o cohesión entre los barrios que conforman la capital. Cerrará el apartado de bloques el cuarto, Pactos, cuya apertura correrá a cargo de Mayte Martín Pozo y donde se desgranarán estrategias postelectorales. Se cerrará el acto con un minuto de oro en el que intervendrán, por este orden, Requejo, Fagúndez, Guarido y Martín Pozo.

El debate tendrá una duración aproximada de 90 minutos, repartidos entre los distintos bloques que lo componen.