18 de mayo de 2019
18.05.2019

UPL combatirá las pintadas con acciones educativas y de concienciación

El partido llevará a cabo campañas en centros escolares y vallas publicitarias

17.05.2019 | 20:59

El partido UPL llevará a cabo "acciones educativas y de concienciación" entre los ciudadanos para combatir el vandalismo que deja su huella en monumentos y edificios de la capital con "pintadas que degradan el patrimonio", medidas que impondrá si sus candidatos logran representación en el Ayuntamiento de Zamora tras las elecciones municipales.

La formación regionalista considera que esas actuaciones deben desarrollarse "tanto en centros educativos como a pie de calle, mediante una campaña informativa-emotiva permanente en vallas y lonas publicitarias yen mobiliario urbano, entre otros soportes". El objetivo es "concienciar del daño que se ocasiona a la ciudad", así como "de las posibles repercusiones legales y económicas en las que incurre el autor y su familia" cuando los autores de las pintadas son menores de edad.

Para UPL estas conductas vandálicas "son un mal endémico de la ciudad, en la que prácticamente no hay una sola calle que no se vea afectada por estos actos incívicos" con los que "se degradada el patrimonio privado y público", conductas de las que "no se libran monumentos históricos de incalculable valor". Una actividad ilegal que repercute, además, en las arcas municipales, agrega el partido para denunciar el aumento exponencial de esas pintadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.