18 de mayo de 2019
18.05.2019

El PP creará en el río Duero una piscina fluvial biosostenible para el ocio familiar

La candidatura de Mayte Martín Pozo apuesta por la recuperación de las aceñas de Cabañales con espacio para la instalación de un negocio de hostelería

17.05.2019 | 22:13
Mayte Martín Pozo junto con parte de su equipo en el entorno del Duero a su paso por Carrascal.

El Partido Popular se ha propuesto recuperar el río Duero como un espacio para el ocio y disfrute en familia. Así lo ha defendido la candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, quien ayer mismo visitaba el entorno de Carrascal para lanzar su batería de propuestas relacionadas con este recurso natural que posee la capital. Entre las apuestas de los populares se encuentra la creación de una piscina fluvial biosostenible, la recuperación de las aceñas de Cabañales con un negocio de hostelería o el impulso de una escuela municipal de pesca. "Queremos hacer del río Duero un lugar vivo en el que los zamoranos puedan disfrutar de su tiempo de ocio en el río", ha señalado. "Sabemos lo que los vecinos de la ciudad quieren al Duero y muchos recuerdan cuanto este era un lugar de encuentro y de reunión de familias y de pandillas de amigos; eso es lo que nos gustaría que volviera a ser", ha manifestado la todavía presidenta de la Diputación Provincial de Zamora.

Las propuestas populares buscan, por lo tanto, darle la vuelta "a una situación repetida durante años que ha llevado a Zamora a vivir de espaldas al río", tal y como ha manifestado la candidata. Esperanza Saavedra, componente de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Zamora, ha sido la encargada de enumerar una serie de medida que revertirían esta situación. Así, entre las actuaciones previstas se encuentra la adecuación de un paseo fluvial en la margen derecha hasta las aceñas de Gijón, el establecimiento de otro paseo fluvial hasta Carrascal o la adaptación de una playa en el cauce del río Duero en el entorno del barrio de Carrascal.

Asimismo, se propone la promoción del Duero como "punto idóneo" para la realización de rutas turísticas en kayak, la integración del río en la ciudad con la recuperación de embarcaderos, la construcción de un nuevo aparcamiento de caravanas en el entorno del río Duero en la Aldehuela o retomar el proyecto de las aceñas de Cabañales como un centro de interpretación del río con actividades durante todo el año. "Esto incluiría también la posibilidad de habilitar en uno de los espacios un negocio de hostelería para el ocio de los zamoranos", ha señalado Esperanza Saavedra.

Por último, el paquete de medidas del Partido Popular incluye la mejora de la señalización de los carriles bici y la creación de una senda ciclable hasta Carrascal en la margen izquierda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.