18 de mayo de 2019
18.05.2019

IU, con la marca "Zamora medieval" que aglutinaría oferta cultural

17.05.2019 | 20:46

Izquierda Unida dio a conocer ayer su deseo de poner en marcha el proyecto "Zamora Medieval", una marca que aglutine "una programación cultural estable y de calidad" con ciclos de conferencias, conciertos de grupos nacionales e internacionales, exposiciones, talleres, recreaciones históricas, entre otras actividades, a lo largo de todo el año ."Queremos una cultura para todos, desde lo local a lo internacional, que sirva como motor económico; una cultura que sirva para los zamoranos que vivimos en Zamora y una cultura que atraiga dinero", afirmó Guarido que también anunció que situarán esculturas de los protagonistas del Cerco en las proximidades de la muralla.

El candidato a la Alcaldía ensalzó la labor desarrollada en los últimos cuatro años en las Fundaciones León Felipe y Baltasar Lobo. "Hemos pasado de la nada a todo. De estar las dos fundaciones inactivas a un recorrido internacional de León Felipe y una proyección internacional de Baltasar Lobo con la realización de un museo". En este aspecto ahondó que IU ejecutará en el próximo mandato "una propuesta clara avanzada y realista sobre un edificio que fue votado en el seno de la fundación", aunque se mostró abierto a varia su planteamiento en la Municipal "si hubiera algún edificio de otra administración que se cede". No obstante, aseguró que ellos "no van a jugar al Monopoli con la ubicación, como están haciendo otros partidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.