18 de mayo de 2019
18.05.2019

Ahora Decide promete una ciudad que facilite la práctica del deporte

El aspirante a la Alcaldía de la capital trabajará para impulsar el uso de la bici y para crear piscinas y pistas en las islas del Duero

17.05.2019 | 20:59
Manuel Fuentes.

El candidato del partido Ahora Decide, Manuel Fuentes, promete convertir la capital en una ciudad en la que hacer deporte sea fácil en el bosque de Valorio, Los Tres Árboles y la Aldehuela, con la incorporación de las islas con piscinas y pistas deportivas, sin olvidarse de las dotaciones de los barrios para mejor su uso ni de los recorridos para el paseo. Fuentes apuesta por una "ciudad ciclable" en el programa electoral presentado para gestionar el Ayuntamiento de Zamora si gana el 26-M, con medidas que permitan "el uso de la bici por toda la ciudad para pasear, ir al trabajo, acudir los centros educativos o ir a comprar al centro de la ciudad", como un medio de transporte más.

El candidato de Ahora Decide se propone en la zona de los Tres Árboles "incorporar las islas del río Duero para dar servicios de ocio a los ciudadanos, con piscina fluvial, pistas deportivas y barcas". En las riberas del río ampliará las áreas de paseo y el carril bici hasta el barrio de Carrascal y las aceñas de los Pisones.

Valorio es otro de los puntos de especial atención, con inversiones para que el arroyo cuente con agua todo el año; mantener limpio y cuidado el bosque, tareas en las que participarán equipos permanentes de voluntarios; y para que tenga instalaciones adecuadas para el deporte al aire libre a todas las edades. Pretende crear rutas para correr, pasear o andar en bici.

Las instalaciones deportivas de los barrios también recibirán inversiones para mejorar o crear infraestructuras deportivas, con especial atención a la Josa, en San José Obrero, para que se convierta en núcleo de la práctica deportiva de los jóvenes de todos barrios de la capital, para lo que se cubriría el frontón y el campo de fútbol pasaría a ser de hierba artificial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.