"Los museos como ejes culturas: El futuro de la tradición" representa el lema de la celebración del Día Internacional que se conmemora mañana sábado, día 18, en todo el mundo. A las entradas gratuitas al Museo Diocesano, al Museo de Zamora y al Etnográfico se suman un sinfín de propuestas entre las que brilla con luz propia los talleres, dado que el público familiar es el que responde habitualmente a la convocatoria de los centros culturales.

El Museo de Zamora ha previsto hoy una visita combinada con el Etnográfico con salida en el Provincial o una charla de José Ignacio Primo, a las 20.00 horas, así como mañana a las 11.00 horas y visitas especiales, a las 12.30 y a las 17.30 horas, y el domingo un nuevo taller familiar a las 11.00 y media hora más tarde una visita combinada con el Museo Etnográfico con salida en el centro regional.

Además, el espacio cultural ubicado en las inmediaciones de Viriato ha organizado mañana sábado un taller familiar a las 12.30 horas, recorridos especiales por las salas del centro, a las 12.00 y a las 17.00 horas, o un concierto a las 20.30 horas en la rampa. A mayores, el Museo Baltasar Lobo albergará mañana el taller "Maternitas" a las 11.00 y a las 17.00 horas, mientras que en el Museo de Semana Santa los asistentes profundizarán en el trabajo y las técnicas que empleó el imaginero Ramón Álvarez.