17 de mayo de 2019
17.05.2019

El PSOE propone la instalación de cámaras de seguridad en "puntos conflictivos" de Zamora

Los socialistas pretenden mejorar la lucha contra el vandalismo y las pintadas en las paredes, así como "reforzar la prevención en la violencia contra las mujeres"

16.05.2019 | 20:42
Irene Queipo presenta las propuestas en educación, ayer.

El PSOE propone la instalación de cámaras de seguridad en varios puntos "estratégicos" de la capital para prevenir el vandalismo y para luchar contra la delincuencia. Así lo aseguró ayer el candidato a la Alcaldía por parte de los socialistas zamoranos, Antidio Fagúndez, en una rueda de prensa convocada para presentar el programa del partido en materia educativa. "La instalación de cámaras serviría para proteger el patrimonio de las pintadas y actos vandálicos y es buena para las mujeres porque aumenta la vigilancia contra situaciones de acoso o violencia de género", ha detallado el candidato.

Fagúndez ha incidido en la educación en colegios e institutos para esta cuestión, así como para el respeto al patrimonio. El candidato ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con una partida de 170.000 euros para limpieza de grafitis aunque ha abogado por "combatir" esta práctica.

En materia de educación, el PSOE asegura que "una ciudad que comparte calidad de vida es una ciudad educadora. Creemos en la educación como instrumento de transformación social y como un elemento clave para el desarrollo personal y social de las personas. Ser una ciudad educadora implica integrar la educación de manera transversal en todas las áreas de gestión municipal y transformar nuestra ciudad, en un agente educativo permanente basándonos en los principios de inclusión, igualdad de oportunidades, democracia participativa, convivencia y accesibilidad".

Irene Queipo, que detalló las propuestas socialistas en esta materia, aseguró que el PSOE apuesta por incluir a Zamora en la Red Internacional de Ciudades Educadoras y por dar más competencias al Consejo Escolar Municipal, entre otras propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.