17 de mayo de 2019
17.05.2019
Melquiades Rodríguez SA, fabricantes de jamones y embutidos

Melquiades: "Es un orgullo que tantos zamoranos se hayan criado con nuestros productos"

Melquiades, fundada en los años 50, está inmersa en la ampliación de su fábrica de Coreses con el objetivo de duplicar su producción y obtener certificaciones internacionales

17.05.2019 | 19:59
Melquiades: "Es un orgullo que tantos zamoranos se hayan criado con nuestros productos"

Manuel, Luis Alberto y Melquiades Rodríguez son la tercera generación al frente de Melquiades, la empresa que fundó en Zamora en los años 50 su abuelo Melquiades, proveniente de Campillo de Salvatierra, en la provincia de Salamanca.

–¿Con qué instalaciones cuenta la empresa Melquiades Rodríguez SA?

–Contamos con sala de despiece y fábrica de embutidos y jamones en Coreses y tenemos secaderos naturales de jamones en Guijuelo, en la provincia de Salamanca.

–¿Qué productos fabrica Melquiades?

–Fabricamos todo tipo de productos tanto de cerdos ibéricos como de cerdos blancos raza Duroc . Todos los productos que vendemos son de fabricación propia, jamones y paletas ibéricos de todas las clases, jamón gran reserva Duroc, embutidos como cañas de lomo, chorizos y salchichones culares y longanizas. Fabricamos una amplísima gama de productos para llegar a todos los públicos.

–¿Con qué certificaciones cuenta la empresa?

–Estamos homologados como fabricantes de ibéricos por Certicar, una de las certificadoras más importantes. Todos nuestros jamones ibéricos de bellota, cebo de campo y cebo llevan sus precintos de garantía. En embutidos pertenecemos a la Marca de Garantía de Chorizo Zamorano, producto por el que estamos haciendo un esfuerzo importante de comercialización y por el que llevamos con orgullo el nombre de Zamora a todo el mundo.

–¿En qué inversiones y nuevos proyectos está inmersa la empresa que dirigen en estos momentos?

–Actualmente llevamos ya ejecutado el 50% de la reforma y ampliación de nuestra fábrica de Coreses. Es una apuesta muy fuerte y con la que estamos modernizando todas las instalaciones y comprando maquinaria puntera, buscando duplicar nuestra fabricación y obtener todas las certificaciones más exigentes internacionales.

–¿Cuáles son los objetivos actuales de la empresa?

–Nuestro plan de negocio actual está basado en un crecimiento sostenido por toda España, donde contamos con distribuidores y clientes directos en casi todas las provincias e islas y, por supuesto, en nuestra internacionalización con un primer paso actual en toda la Unión Europea y posteriormente al resto del mundo.

–Melquiades es una referencia en Zamora y para muchos zamoranos, ¿con cuántas tiendas cuentan en estos momentos?

–Para nosotros es un orgullo que tantas generaciones de zamoranos se hayan criado con nuestros productos. Contamos con cinco tiendas muy consolidadas, cuatro en Zamora capital, una en nuestra fábrica de Coreses y una tienda online que poco a poco también va dando sus frutos. Nuestras tiendas son referencia en Zamora y tratamos de tener en ellas toda nuestra gama de jamones y embutidos y todos sus formatos, así como una amplia selección de las carnes de nuestros cerdos, ternera y productos de la tierra como quesos y vinos de la Denominación de Origen Toro.

–Uno de los aspectos que también tiene en cuenta la empresa es la responsabilidad social, ¿de qué forma colaboran?

–Intentamos en la medida de lo posible colaborar con institucines benéficas, asociaciones y clubs deportivos. Cada año aumentamos nuestra partida para ello e intentamos poner nuestro granito de arena para el desarrollo y colaboración con la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.