La jornada electoral del 26 de mayo supondrá en la provincia de Zamora un gasto de más de medio millón de euros, lo que significa un leve incremento respecto al proceso electoral del pasado 28 de abril. Unas 4.700 personas participarán en los trabajos de este proceso electoral, tales como miembros titulares y suplentes de las mesas electorales, representantes de la administración, coordinadores, miembros de las Juntas Electorales, personal de la Subdelegación del Gobierno, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal de los ayuntamientos y personal de los colegios.

En cuanto a los medios materiales, se distribuirán 383 mesas electorales distribuidas en 297 colegios electorales de los 248 municipios. De ellas, la capital tendrá 74 mesas, por las 21 de Benavente y las 11 de Toro. Además, estarán a disposición de los zamoranos 1.163 urnas, tres por mesa electoral, más otras catorce de las entidades de ámbito territorial inferior al municipio.

De la misma forma que ocurriera en las elecciones generales, quienes hayan sido llamados a ser miembros de mesa deberán constituirla a las ocho de la mañana. No obstante, los colegios no abrirán sus puertas a los votantes hasta las nueve horas. Desde ese momento, se desarrollará la jornada ininterrumpida de elecciones hasta las 20.00 horas en que se cerrarán las mesas.