El candidato a la Alcaldía de Ciudadanos, Francisco Requejo, ha adelantado junto a las "deterioradas" pistas de pádel del barrio de Peña Trevinca las propuestas de la formación naranja en materia de instalaciones deportivas. "Este entorno es representativo de la política realizada en materia de mantenimiento de instalaciones deportivas del bipartito. Mantenimiento nulo, entorno deteriorado, cero limpieza", ha asegurado el candidato de Ciudadanos que además propuso crear en las pistas de pádel un campo de fútbol de pequeñas dimensiones.

Requejo ha anunciado algunos de los proyectos más significativos que Ciudadanos propone en materia de infraestructuras deportivas, entre ellas la instalación de un techo retráctil en la piscina de la Ciudad Deportiva con el fin de "poder recuperar, en parte, estas instalaciones de verano. El sistema de cubrición que iba a garantizar la adecuada climatización del recinto ha resultado un fiasco. Ni en invierno la temperatura alcanza los 25 grados estimados, ni en verano los usuarios aprovechan las instalaciones, ya que prefieren acudir a otras piscinas que estén descubiertas", apuntó el candidato.

"Este es el resultado de no haber planificado una entrada de luz solar con un techo retráctil, que dejara al descubierto la piscina durante los meses estivales. Todo ello fue un gravísimo error por el cual los zamoranos perdimos una piscina municipal muy utilizada en verano y una suma de dinero, que fue un verdadero despilfarro, y que rondó los 2 millones de euros", ha apuntado el candidato del partido de Albert Rivera.

Desde la formación naranja se anunció también la creación de un Centro de Tecnificación del Piragüismo, un proyecto para la creación de una Escuela Municipal de Golf de Zamora, y otro para el "Uso de la Bicicleta", donde se contemplará un carril urbano para bicicletas que conecte la mayor parte de barrios, además de fomentar el uso de la bici como alternativa a otros medios de transporte, a través de charlas, cursos y programas de concienciación.

Requejo desgranó otras medidas en materia de instalaciones deportivas, incluidas en el proyecto de Ciudadanos. Entre ellas se encuentra la transformación del campo de fútbol de la Aldehuela a hierba artificial, que además se dotará de vestuarios para que pueda ser utilizado en competiciones oficiales, apuntaron desde el partido.