17 de mayo de 2019
17.05.2019

Ciudadanos creará un gestor de urbanismo para agilizar licencias

Requejo anuncia la creación de un consejo de expertos para captar inversiones para Zamora si logra la Alcaldía

17.05.2019 | 13:59
Eloy Tomé, Francisco José Requejo y Cruz Lucas, de Ciudadanos, durante la rueda de prensa.
A la promesa de no subir el IBI, Ciudadanos suma la agilización de la concesión de licencias con la creación de un gerente de Urbanismo en este servicio del Ayuntamiento de la capital para mejorarlo, anunció el candidato a la Alcaldía de Zamora, Francisco Requejo. La constitución de un consejo de expertos para buscar inversiones para la ciudad es otra de sus medidas estrella para dinamizar la economía y el empleo.
 
La creación de una ayuda para innovar el comercio y para la mejora de la eficiencia energética del local y su modernización es otra de las propuestas. Se fomentará una "zona de tasas reducidas de coste cero" para los autónomos que se asienten en lugares de interés municipal, como el casco histórico de la ciudad. 
 
El partido de centro impondrá bonificaciones fiscales para autónomos que se asienten en los polígonos industriales y que permita aumente la colaboración entre ellos, además, si gobiernan el Ayuntamiento, invertirá en la mejora progresiva de los recintos.
 
La puesta en marcha de la Asesoría del Vecino para asesorar a los ciudadanos de sus derechos y deberes, para realizar labores de mediación es otra de las propuestas de Ciudadanos para el Gobierno de la capital, explicó la número dos de la candidatura, Cruz Lucas. La actual concejal no adscrita anunció la puesta en marcha de un plan integral de actuación plurianual para su mejora entre otras medidas.
 
Ciudadanos reúne en 178 medidas su proyecto de Gobierno "factible y para no tocar el bolsillo de los ciudadanos, para dar soluciones a los problemas", que pivota sobre el incentivo a emprendedores con medidas fiscales, el turismo y la cultura en busca de una Zamora "alegre y abierta a inversiones, del siglo XXI", explicó Requejo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.