Durante dos horas y media tuvieron que emplearse a fondo los bomberos de la capital para sofocar el incendio iniciado a las 13.58 horas de ayer que quemó unos 800 metros cuadrados de un solar de la avenida de la Frontera y para alejar por completo el riesgo de que el fuego pudiera reiniciarse y afectar a la industria láctea de Gaza, próxima al terreno.

El Parque de Bomberos desplazó hasta el lugar del suceso a ocho efectivos y tres vehículos (dos autobombas y uno ligero) para controlar las llamas lo antes posible, dado que el intenso humo provocado por las pelusas de los chopos que se prendieron, junto a algunos restos de poda amontonados en la zona, dificultaban la visibilidad de la calzada, según indicaron fuentes consultadas por este diario.

De hecho, la Policía Municipal se vio obligada a regular el tráfico durante unos minutos para facilitar la circulación rodada afectada por la intensa humareda, que fue disipándose gracias a la intervención de los bomberos, quienes controlaron las llamas rápido, pero tuvieron que enfriar el terreno y sanearlo para impedir daños mayores.

Ya por la tarde, hacia las 16.45 horas, los bomberos se dirigían hacia el barrio de Carrascal, en las inmediaciones de la ribera del río Duero, al ser alertados de un pequeño fuego provocado también por las pelusas de los chopos y que pudieron controlar dos jóvenes que se encontraban realizando trabajos en la zona. Las llamas, quemaron unos tres metros cuadrados de hierba.