Más de 200 tunos y amigos de las tunas de distintos países, entre ellos Perú, se reunirán este fin de semana en la ciudad para festejar los 25 años de la Tuna Universitaria de Zamora.

El colectivo ha previsto, además de la interesante exposición que puede descubrir hasta mañana sábado día 18 en el claustro del Colegio Universitario en su entrada por la calle San Torcuato, hoy una serenata bajo el balcón del céntrico Casino por parte los integrantes de la Tuna Universitaria de Salamanca, de la Tuna Universitaria de Plasencia así como de la Tuna de Biología de Sevilla y de Tuna Femenina de Medicina do Porto y los anfitriones, la Tuna Universitaria de Zamora.

Los tunos de todos los colectivos tomarán parte mañana sábado en un pasacalles en la Plaza Mayor que está previsto que dé comienzo a las 13.00 horas, mientas que en el antiguo centro cultural de La Marina, el teatro Fundos, los músicos ofrecerán un concierto a partir de las 19.00 horas.

Los pases tienen un precio de cinco euros y pueden adquirirse de manera anticipada en el Café Marlene y una hora del inicio de la actuación en el propio teatro. Con la compra de las entradas se ayuda a los anfitriones "a afrontar los gastos derivados de la organización de los actos", explican desde la tuna zamorana.