16 de mayo de 2019
16.05.2019

Viñas: "Vamos a exigir al Estado que se rehabilite la fortificación"

15.05.2019 | 21:44

Izquierda Unida se ha propuesto que el entorno de la muralla desde la avenida de la Feria hasta el parque de San martín se convierta en un "atractivo turístico de primer orden" para la ciudad de Zamora. En sintonía con el planteamiento de la campaña establecido por la formación, Miguel Ángel Viñas ha hecho un repaso de lo realizado por parte del Ayuntamiento a lo largo de los últimos cuatro años. "Entre finales de 2016 y principios de 2017 el Ayuntamiento ha firmado convenios de expropiación voluntaria con algunos propietarios por valor de un millón de euros y actualmente existen otros dos procesos de expropiación por valor de otros 400.000 euros. A esta inversión habría que sumarle los costes de todos los derribos efectuadas", ha indicado el teniente de alcalde.

Las expropiaciones, tal y como ha señalado el número dos de la candidatura de Izquierda Unida, "ya se contemplaban en el Plan Especial del Casco Histórico del año 2000 y solo IU se ha tomado en serio hacerlas realidad". "Estas inversiones, que están catalogadas como sostenibles y que se han realizado con cargo al superávit de 2016 y de 2017, constituyen una buena inversión para el fomento del turismo, pero sobre todo para disfrute de todos los zamoranos", ha comentado el coordinador provincial de Izquierda Unida de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.