La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Zamora, Laura Rivera, ha contestado al balance de gestión realizado el pasado lunes por la presidenta, Mayte Martín Pozo, en el que aseguraba que el trabajo llevado a cabo a lo largo de los últimos cuatro años en esta institución era su mejor aval para presentarse a las municipales. "No entiendo qué le han hecho los habitantes de esa ciudad para que les amenace de esta manera", ha señalado la también candidata de IU al Ayuntamiento de Zamora. "Nos preguntamos qué es lo que le hemos hecho a la señora Martín Pozo para que diga que va a hacer lo mismo que ha hecho en la Diputación", ha afirmado.

Rivera ha realizado su propio balance acerca del mandato del Partido Popular en la Diputación Provincial. Cuatro años que se han caracterizado, en palabras de la dirigente de Izquierda Unida, por "la falta de abastecimiento de servicios básicos a los municipios, como puede ser el abastecimiento del agua", además de "los continuos retrasos en la inversión en obras, carreteras y caminos". La portavoz de IU en la institución provincial a denunciado, además, que Mayte Martín Pozo "se haya posicionado a favor de la despoblación, porque está apoyando la instalación de macrogranjas en el medio rural que van a significar la desaparición de los habitantes de los pueblos de Zamora".

En el análisis realizado por Laura Rivera ha habido hueco también para el aspecto económico. En este sentido, la candidata de Izquierda Unida ha afeado que se haya registrado "una gestión de remanentes de tesorería que se reparten a dedo" y una "imposición con dureza de la administración electrónica" que ha significado la aparición de "problemas en muchos de los pueblos de la provincia". Una gestión, en definitiva, que Izquierda Unida no comparte y que se toma "como una amenaza si quiere implantarla ahora en la ciudad".