Mayte Martín Pozo pretende crear un bulevar para unir el parque de San Martín con Valorio , y convertir esa zona "en un eje saludable para la ciudad". Así lo anunció la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora en su visita de este miércoles al bosque ubicado en la capital, un espacio que la actual presidenta provincial considera "el pulmón verde" del núcleo urbano y para el que prevé "una rehabilitación integral" en el próximo mandato.

La aspirante popular abogó por realizar "un mantenimiento constante de las zonas verdes" de la ciudad, especialmente de Valorio. "La gente que viene a hacer deporte se queja del estado de las fuentes", puso como ejemplo Martín Pozo, que también subrayó la importancia de remozar todo el cauce del arroyo.

Además, la candidata del PP a la Alcaldía explicó que su pretensión es que Valorio "sea un espacio de ocio y esparcimiento para todos", y propuso una mejora de los circuitos y de los caminos que mucha gente utiliza "para hacer senderismo y bicicleta". Eso hay que hacerlo porque da pena verlo". lamentó la responsable popular.

Asimismo, Martín Pozo mostró su intención de "ampliar el parque de Valorio hasta la carretera de La Hiniesta" y aludió a la necesidad de "limpiar la escombrera improvisada" que se ha generado en esa zona.

La candidata del Partido Popular también aseveró que es importante crear "nuevos aparcamientos" en el entorno de Valorio y justificó su postura señalando que "es peligroso que el autobús de los niños que vienen a hacer deporte se quede en mitad de la carretera". "También queremos mejorar las zonas de descanso que hay al lado de la carretera de Almaraz y crear puntos de observación de aves y fauna", concluyó Mayte Martín Pozo.