16 de mayo de 2019
16.05.2019
ÚLTIMA HORA
El bloque de la derecha supera al de la izquierda en la Comunidad de Madrid con el 72,84% escrutado

Guarido potenciará los CEAS, teleasistencia y ayuda a domicilio si mantiene la Alcaldía

El candidato de IU al Ayuntamiento de Zamora trabaja la cesión de terrenos municipales en Pinilla a tres asociaciones de discapacitados para centros de día

16.05.2019 | 15:06
Rueda de prensa de Izquierda Unida.

Francisco Guarido, número uno de la candidatura de IU al Ayuntamiento de Zamora y actual alcalde, incrementará la partida económica para servicios sociales para dotar de más medios materiales y más técnicos a los CEAS, ayuda a domicilio y teleasistencia para bajar las tasas mínimas para los más desprotegidos económicamente, así como a apoyar al centro de transeúntes y personas sin techo de Cáritas o al Centro de Día de Autismo con su próxima construcción.

Guarido subrayó su vuelco a la política social municipal durante el mandato que concluye, cuatro años en los que el gasto ha pasado del millón de euros de gasto a 1,8 millones, a pesar de que muchos servicios son de competencia indirecta, en los que la Junta de Castilla y León debería asumir el 90% del coste, como en el caso de la ayuda a domicilio.

Otra de las piedras angulares del programa electoral de IU para este área será el respaldo a asociaciones de discapacitados para que puedan disponer de centros de día, para lo que ya han mantenido conversaciones con tres para ceder terrenos en Pinilla, donde el Ayuntamiento dispone de una parcela de 2.500 metros cuadrados, con una edificabilidad de 5.000 metros cuadrados, que permitirían albergar hasta tres inmuebles para tales instalaciones. El apoyo de la Junta de Castilla y León sería imprescindible, subrayó Guarido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.