El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Antidio Fagúndez, reivindicó ayer su trabajo al frente de la Concejalía de Movilidad y las "inversiones millonarias" como motor para "ganar calidad de vida" en la ciudad. Así, Fagúndez defendió "los 1,3 millones del nuevo contrato de autobuses, que ha mejorado la vida de los zamoranos", y censuró "a los que se ríen de propuestas" como la escalera mecánica en la Cuesta del Bolón, porque se están riendo de las personas que la tienen que subir cada día y no pueden hacerlo".

Con estas palabras introdujo Fagúndez lo que fue la presentación en sociedad del programa de medidas sociales de los socialistas zamoranos, unas medidas que ayer detalló Auxi Fernández, número dos de la lista de Fagúndez, centrándose en los jubilados. "Tenemos la obligación de velar por un colectivo que ya representa al 25% de los habitantes de la ciudad", apuntó Fernández. "Son ciudadanos que merecen tener una vida digna", zanjó.

Entre otras medidas, el PSOE propone "promover el voluntariado para ayudar a las personas mayores" y favorecer la participación de estos ciudadanos en la vida pública a través de "un Consejo Local del Mayor y un Estatuto del Mayor". Los socialistas llevan además en su programa medidas para luchar contra la soledad que sufren muchas personas jubiladas, así como propuestas centradas en el envejecimiento activo y para el encuentro intergeneracional con los más jóvenes.