Ciudadanos de Zamora planteó este miércoles la posibilidad de contratar un servicio externo para eliminar las pintadas y arreglar las deficiencias en el mobiliario en un plazo máximo de 48 horas. Así lo anunció el candidato de la formación naranja a la Alcaldía, Francisco José Requejo, que apeló a la necesidad de que haya "acondicionamiento en los barrios" y que recordó que todos los habitantes de la ciudad "pagan impuestos".

El líder de la formación naranja subrayó que, a través de esta externalización, "una cuadrilla estará en la zona con desperfectos en menos de 48 horas", a través de un sistema que estaría coordinado por la concejalía. Requejo apuntó que en los barrios faltan "bancos y mobiliario urbano", y añadió que, en según qué zonas, "se debería segar más la hierba".

Por ello, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía reclamó un plan de mantenimiento "eficiente y exigente", y puso como ejemplo de la situación sus propias percepciones durante las visitas a Los Bloques: "Algunos han descubierto los barrios en campaña y nosotros llevamos hablando con ellos cuatro años", indicó Francisco José Requejo.

El líder naranja también cogió de nuevo la bandera de los autónomos y de los emprendedores, y se declaró orgulloso de representar a estos colectivos: "Vamos a apoyar medidas reales para ayudarles", aseveró Requejo, que lanzó un dardo a otros partidos: "Seguimos haciendo una campaña realista y humilde", advirtió Requejo, que insistió en que Ciudadanos no promete "bolsas de caramelos".

A continuación, también intervino la candidata de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León, María Teresa Gago, que compareció ante el Hospital Virgen de la Concha y que hizo énfasis en la importancia de que el partido obtenga representación autonómica. Gago habló de Sanidad y aseguró que la formación naranja defiende "un modelo de salud pública" en el que prime "la eficacia"

Por ello, la candidata de Ciudadanos abogó por facilitar al paciente que elija el centro hospitalario en el que quiera ser tratado y concluyó su intervención con una advertencia: "Quien quiera encontrarnos, que mire al centro. No a izquierda o a derecha".