Ahora Decide pide "poner en marcha dos cívicos gestionados por el Ayuntamiento", en colaboración "con asociaciones y colectivos", dentro de sus propuestas sobre los servicios prestados por el Ayuntamiento de Zamora.

El equipo de Manuel Fuentes aboga además por "ampliar el servicio de obras" municipal porque "una ciudad de 63.000 habitantes no puede tener un servicio de obras de tres personas". Para Ahora Decide "se necesita un equipo mínimo de doce personas y una división de tres profesionales que se encargue de la eliminación de pintadas y reparación de muros y paredes donde de forma periódica se pueda hacer arte urbano".

Dentro del mismo área, Manuel Fuentes y su equipo plantean un servicio público de ayuda a domicilio "coordinado con los proyectos de viviendas colaborativas o residencias colaborativas para mayores, con un amplio equipo interdisciplinar que gestione un centro de día, también público o de colaboración privada". Dentro de la Concejalía de Bienestar Social que proponen desde Ahora Decide habría "un equipo de intervención inmediata, de 24 horas, para situaciones sobrevenidas de violencia de género". Lo formarían un psicólogo, un trabajador social y un experto jurídico.