Confiesa que fue "un auténtico flechazo" y que desde entonces no ha parado hasta lograr que el mítico grupo pise los escenarios zamoranos. La artista Eva Monro, reconocida por ser especialista en interpretar diferentes danzas del mundo, conoció al mítico grupo Los Relámpagos en un concierto homenaje a los años sesenta en el emblemático Teatro Phillips de Madrid, donde ambos participaban. "Creo que el flechazo fue mutuo, me encantó acudir a sus ensayos y bailar con ellos en un escenario por donde han pasado artistas consagrados", resume la zamorana.

Este viernes 17 de mayo la magia de su unión volverá a las tablas, pero esta vez en el Teatro Principal de Zamora, donde actuarán (20.30 horas) en el concierto que servirá de presentación del nuevo disco de los madrileños, "Reflejos de copla" y para conmemorar su medio siglo de carrera musical.

No estarán solos sobre el escenario. "Debido a mi formación en danza, no podía faltar su presencia en el espectáculo. Dos grandes bailarinas, como María José Guillén desde Madrid y Kaena desde A Coruña, me acompañarán poniendo el movimiento a las músicas que se escucharán", adelanta la artista zamorana.

El elenco lo completarán la formación viguesa As Darbukas Dacola, con un recorrido de más de quince años y sus músicas orientales, y la agrupación zamorana Voces de Bolero, que llenarán de romanticismo el escenario. Todo ello introducido por presentadores que serán una sorpresa.

Aunque se trata de música de los años sesenta, "que refleja una época en la que se comenzaron a hacer las cosas de forma diferente", Eva Monro subraya que se trata de un espectáculo para diferentes generaciones. "Se trata de algo ecléctico, con gran variedad de estilos, unidos por el amor de todos los participantes a la música y el arte. Todas las personas con sensibilidad para la música y la danza podrán disfrutar mucho de todo lo que les tenemos reservado", invita.