Mayte Martín Pozo realizó este martes un balance de su gestión en la Diputación Provincial y aprovechó para situar su "experiencia" en la institución como "aval" para dirigir el Ayuntamiento de Zamora La candidata del Partido Popular reclamó apoyo para "sacar a la ciudad del estancamiento" y se afanó en destacar los avances que, a su juicio, se han producido durante los últimos cuatro años en su ámbito de actuación.

Martín Pozo, que compareció acompañada por dos de sus vicepresidentes en la Diputación, Juan Dúo y José Luis Prieto Calderón, aseguró que ha sido "una gran experiencia personal trabajar por mejorar la calidad de vida de los pueblos" y habló de "gestión eficiente y eficaz de los recursos: "Hemos reducido a cero la deuda y tenemos un superávit de quince millones de euros", aseveró la todavía presidenta provincial.

Por su parte, Juan Dúo incidió en los datos positivos y aportó las cifras del balance en materia de obras, carreteras y mantenimiento. El dirigente benaventano, que esta vez concurre en el número dos de la lista en la villa y también en la candidatura a las Cortes, subrayó que los planes de obras supusieron una inversión superior a los 19 millones de euros y que los caminos asfaltados se llevaron más de 10.

En materia turística, José Luis Prieto Calderón celebró que, durante este mandato en la Diputación, se ha producido una concienciación para situar al sector como "estratégico". El vicepresidente provincial incidió en el aumento de las pernoctaciones y de las visitas, y auguró "un futuro halagüeño y muy, muy, muy interesante" para este ámbito.

Tras estas dos intervenciones, Martín Pozo retomó la palabra para recordar las más de cien inversiones realizadas para "priorizar" la llegada del agua potable a todas las casas, el peso de la ayuda a domicilio, los programas de educación de calle llevados a cabo o la inversión en el deporte.

La presidenta provincial también recordó que la Diputación sigue asumiendo competencias impropias, como la de impulsar planes de empleo, y afirmó que la institución ha estado, durante estos años, "al lado de los agricultores y del mundo rural". En este punto, Martín Pozo reivindicó el éxito de la Feria Raíces y destacó el apoyo brindado a los grupos de acción local en su organización.

Por todo ello, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía aseveró que se marcha con la sensación del "deber cumplido" y agradeció el papel de todos los diputados del Pleno, incluidos los de la oposición: "Desde el PP hemos demostrado que conocemos la realidad y que estamos al lado de las personas", remarcó Mayte Martín Pozo, que añadió que, durante este mandato, ha realizado una media de 35.000 kilómetros anuales en el coche oficial "para luchar por la provincia" desde fuera.

En cuanto a su preferencia por el cambio de institución, Martín Pozo despejó la pregunta asegurando que "lo importante es trabajar por Zamora" sea desde la plaza que sea.