Hoy se constituirá la escritura pública de la Fundación de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas. La Fundación, de carácter privado, tiene como objetivo la creación, promoción, impulso y gestión de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, dedicada a la enseñanza, formación, divulgación y promoción de los sectores ovino, caprino, vacuno y lácteo-quesero.

Con la puesta en marcha de esta fundación, "Zamora 10 completa el proyecto de creación de una Escuela Internacional de Industrias Lácteas que imparta formación de calidad en materia láctea y quesera, y de una fundación que la dirija y gestione de forma profesionalizada".

La Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas se constituye con 36 patronos fundadores. Están prácticamente todas las empresas del sector de la provincia de Zamora, lo que da idea del impulso empresarial a esta iniciativa. También forman parte de la fundación la Subdelegación del Gobierno en Zamora, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Zamora, Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural de Zamora, Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme, Azehos y Azeco.

La fundación está "abierta a la incorporación de nuevos patronos, en función de su apoyo a la iniciativa y al cumplimiento de sus fines". En este momento "varias empresas e instituciones nacionales han mostrado su interés en incorporarse al Patronato de la Fundación una vez constituida", aseguran desde la asociación para el desarrollo de la provincia.