15 de mayo de 2019
15.05.2019

La Escuela de Industrias Lácteas de Zamora aspira a llegar a Sudamérica

35 empresas e instituciones crean una fundación que dirigirá el futuro de la iniciativa empresarial

15.05.2019 | 13:02
Acto de presentación de la Fundación Escuela Industrias Lácteas de Zamora.

35 empresas del sector lácteo y las principales instituciones zamoranas han formalizado esta mañana la escritura pública que crea la Fundación "Escuela de Industrias Lácteas", que regirá los designios de la iniciativa formativa puesta en marcha por Zamora 10. José Luis Calvo Rosón, exgerente de Leche Gaza, será el presidente de la fundación, en la que también estarán presentes Belén Santos, Luisa Marcos y Francisco Prieto.

Calvo ha puesto sobre la mesa la, a su juicio, "imperante necesidad" que tiene el sector de una infraestructura que potencie la formación de sus trabajadores. "El sector crece en España a un buen ritmo desde la desregulación de cuotas del año 2015. Cuenta con 30.000 trabajadores y hay una gran necesidad de actualizar la formación", ha asegurado.

La fundación está abierta a la incorporación de nuevos socios. De hecho, la Universidad de Salamanca "ya ha manifestado su intención de formar parte". La vertiente universitaria es, de hecho, uno de los principales anhelos de la fundación "Escuela de Industrias Lácteas". Los patronos aspiran a colaborar también con universidades de América Latina para ampliar la formación a aquel continente. La escuela, indican las mismas fuentes, es la única existente  a día de hoy en habla hispana, lo que la sitúa en un lugar preferente en el panorama internacional.

Sobre la financiación, Calvo Rosón ha asegurado que la fundación cuenta con el impulso de las administraciones públicas zamoranas, aunque también ha apuntado que todos los patronos colaboran con una cantidad acorde a su nivel de facturación y que los alumnos pagan por asistir a las diferentes clases que se pondrán sobre la mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.