Los candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León, encabezados por la número uno de la lista, Leticia García Sánchez, presentaron durante este martes, en el Campus Viriato de la capital zamorana, las medidas planteadas por el PP en materia de Juventud. La formación considera a los jóvenes "como uno de los grupos de atención prioritaria por parte del Gobierno regional" y, por ello, avanzó una inversión de 70 millones de euros anuales, hasta un total de 280 millones durante la próxima legislatura.

Los candidatos populares recordaron que "los jóvenes fueron uno de los colectivos más perjudicados por la crisis económica y, por ese motivo, han de ser ahora los que más y mejor se vean beneficiados por la etapa de recuperación económica".

En ese sentido, los candidatos del Partido Popular mostraron su compromiso con el empleo de los jóvenes de Zamora y de Castilla y León "para que todos ellos puedan desarrollar un proyecto de vida de calidad en nuestra provincia y en nuestra Comunidad Autónoma".

Al margen de la inversión de 280 millones de euros durante la próxima legislatura en el área de Juventud, los candidatos populares también dieron a conocer otras medidas como impulsar la contratación a través de una subvención de 10.000 euros para las empresas que firmen un contrato indefinido con un joven de la región.