En una calurosa jornada en la que el termómetro se ha disparado hasta los 32 grados de temperatura máxima, dos incendios se han declarado en la capital de Zamora casi a la misma hora y por el mismo motivo: la acumulación de polen.

Pasadas las seis de la tarde, los Bomberos de Zamora recibían una llamada de aviso alertando de un incendio originado en el talud de la antigua vía del tren, junto al parking de la Ciudad Deportiva. Con apenas unos minutos de diferencia, otra llamada daba la voz de alarma de otro pequeño incendio al otro lado del río, en el aparcamiento de caravanas de la margen izquierda próxima al puente de Hierro.

Una dotación de Bomberos se ha desplazado hasta el parking de la Ciudad Deportiva, donde las llamas han alcanzado una altura considerable, según reconocen los profesionales del servicio de extinción de incendios. Por ese motivo, varios vecinos han acudido a retirar los coches que se encontraban estacionados en el lugar como medida de precaución ante la proximidad del fuego. Por otra parte, otra dotación de Bomberos también se ha desplazado al área de aparcamiento de caravanas de la calle Entrepuentes en el barrio de Pinilla para sofocar las llamas del otro incendio.

No obstante, al margen de la espectacularidad del suceso, todo ha quedado en un susto y no ha habido que lamentar daños. De hecho, gracias a las dos intervenciones los dos incendios ya se encuentran completamente extinguidos.