El arresto y reclusión en el centro especial de Zambrana de dos menores acusados de asaltar una vivienda la semana pasada en Morales del Vino en la cabeza con un objeto contundente, cuando este les hizo frente, ha conducido a la Policía Nacional a la detención de un tercero. Las pesquisas han permitido localizar un inmueble en el que, según la acusación, los tres menores almacenaban objetos que iban robando en las casas, según ha podido saber La Opinión-El Correo de Zamora. Los agentes tratan de esclarecer si este tercer adolescente -tutelado por la Junta de Castilla y León, al igual que los otros dos detenidos- intervino en ese y otros robos registrados en la misma localidad, Morales del Vino (no en la capital zamorana, como se publicó inicialmente), ya que han encontrado indicios de que todos ellos formaban un grupo que asaltar viviendas y vehículos.

Al parecer, la madrugada del lunes 6 de mayo, los tres menores habrían accedido al interior de una casa de esa localidad cercana a la capital con intención de robar, sin embargo, no lo lograron, ya que el propietario, que se encontraba en el piso superior, escuchó ruidos y se dirigió a la puerta de entrada, donde se topó con los adolescentes. El hombre emprendería un forcejeo con los adolescentes, al parecer, después de haberse armado con un cuchillo, con el que les amenazó para intentar que no dejaran la casa antes de que la Guardia Civil se personara en ella. Fue en ese enfrentamiento, y ante la imposibilidad de poder deshacerse del duelo del inmueble, cuando uno de los adolescentes se hizo, al parecer, con una piedra para desarmar al varón, al que golpeó con fuerza en la cabeza.

Los tres menores seguían un programa de reeducación, en un centro de la capital de Prevención, Protección y Reforma de Menores, de donde se habrían ausentado para llevar a cabo los delitos de que ahora ser les acusa, robos en casas unifamiliares de Morales y de vehículos.

El juez decretó el ingreso en el centro especial de Zambrana el 8 de mayo, apenas dos días después de haber sido sorprendidos por el titular de una de las viviendas, al que hirieron con una piedra, cuando se disponían a sustraer objetos del interior.